240 escolares de Segorbe, Navajas y Castellnovo pasan por el taller infantil de escritura creativa e ilustración de Fundación Bancaja

Fundación Bancaja ha cerrado su taller infantil de escritura creativa y de ilustración del mes de mayo en Segorbe con la participación de 240 escolares de los centros Colegio menor diocesano de Segorbe, Colegio Público Pintor Camarón de Segorbe, Colegio Público Virgen de la Luz de Navajas, Colegio Público de Castelnovo y Colegio Público de Vall de Almonacid

El taller, gratuito e impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y por el ilustrador y diseñador Kolo, ha fomentado la  imaginación y la capacidad creativa de los más pequeños mediante el uso de técnicas de escritura y dibujo. Gracias al uso combinado de imágenes, palabras, sentidos e imaginación, cada participante ha creado su propio cuento ilustrado.

Durante el taller se han trabajado dos objetivos: estimular la creatividad y encauzar la actividad artística. Mediante un aprendizaje basado en la diversión y el juego, los participantes se han adentrado en el territorio de la ficción, dejando volar la imaginación y entendiendo cómo crear una historia propia desde el comienzo, desarrollarla y conseguir un cierre que tenga sentido. Además, han trabajado la ilustración con el objeto de fomentar sus aptitudes pictóricas, mediante el uso de pinturas y el collage. El resultado del taller ha sido un cuento ilustrado por cada alumno que, una vez finalizado, se ha trasladado al resto de participantes como una lectura dramatizada, individualmente o por grupos.

Prensa Fundación Bancaja