Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Bancaja cierra el ciclo Concerts a la Fundació con la actuación del pianista valenciano Jorge Tabarés

El próximo viernes 9 de junio, a las 20 horas, el pianista valenciano Jorge Tabarés ofrecerá una actuación en el Centro Cultural Bancaja en la que interpretará las piezas Nouvelles Suites de Pièces de Clavecín, Suite en La menor: Allemande, de Jean-Philippe Rameau; Sonata Hoboken XVI: 52, en Mi bemol Mayor, de Joseph Haydn; Moments Musicaux Op.16 N.3 y N.4, de Sergei Rachmaninoff; Dos Preludios, Nostálgico y Poético, del propio Jorge Tabarés; Fantasia Op. 28, en Fa sostenido menor, de Felix Mendelssohn; y Preludio y Fuga N.24 en Re menor, de Dimitri Shostakovich.

La actuación cierra la primera edición del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe, el campus de Berklee College of Music en Valencia y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Esta programación anual de conciertos ha permitido reunir, desde octubre hasta junio, músicos de todos los estilos en una veintena de conciertos con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.

Jorge Tabarés (Sagunto, 26 de mayo de 1996) comienza su formación pianística a la edad de 3 años, en la escuela Música Temprana de Valencia, con el profesor Jesús García. A los 13 años continúa sus estudios con la pianista Cristina Casale y con el pianista y pedagogo Emmanuel Ferrer-Laloë, profesor en Musikene, Conservatorio Superior de Música del País Vasco. Actualmente cursa sus estudios de grado para la doble carrera de piano y composición con beca de mérito en Mannes College The New School for Music, en Nueva York, con la profesora y pianista rusa Irina Morozova y con el compositor americano Lowell Liebermann. Junto a esto, ha recibido clases y consejo de Anya Alexeyev, Marnie Van Weelden, John Salmon, Margarita Höhenrieder, Dominique Weber, Claudio Martínez-Mehner, José Ramón Méndez, James Giles, Julian Martin, Ilya Itín, Jue Wang, Josu de Solaun, Miguel Ituarte, André-Michel Schub, Oleg Marshev, Joaquín Soriano, Uta Weyand, Justas Dvarionas, Jay Gottlieb, Jun Kanno, Erik T. Tawaststjerna y Friedemann Rieger, entre otros. Ha sido premiado en numerosos concursos internacionales como el Metropolitan International Piano Competition de Nueva York (2016); Rondo Forma Competition de Nueva York (2016); Cremona International Competition for Piano (Italia, 2015); o XVII Concurso Internacional de Piano Santa Cecilia (Portugal, 2015), entre otros. Ha sido seleccionado en dos ocasiones por el crítico musical Robert Sherman para el “Young Artist Showcase” (2015 y 2016), siendo retransmitidas sus interpretaciones por la emisora de radio norteamericana WQXR de Nueva York. Además, ha actuado en salas de diferentes ciudades españolas y también en países como Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Estados Unidos. Participó como miembro más joven de un conjunto de doce pianistas que interpretaron en varios auditorios de España y Francia durante los años 2012, 2013 y 2014, los seis Conciertos de Brandemburgo, de J.S. Bach, con el arreglo para cuatro manos de Max Reger.

El concierto tendrá lugar el viernes 9 de junio, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas es las 19:15 horas.

Prensa Fundación Bancaja