35.000 corredores toman las calles de Valencia en la 29ª Volta a Peu

La Volta a Peu, organizada por Bancaja el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha celebrado esta mañana su 29 edición con 35.000 corredores, que han recorrido las principales calles de Valencia. La tradicional carrera popular arrancó a las 10:00 horas y se desarrolló sin ninguna incidencia. Los participantes han recorrido un itinerario de ocho kilómetros de distancia con salida y meta en el Paseo de la Alameda.

El principal objetivo de la Volta a Peu no es la competición en sí, sino la celebración de una fiesta atlética. Por este motivo, todos los corredores que han finalizado la prueba han recibido como obsequio la tradicional camiseta diseñada especialmente para la ocasión. No obstante, los diez primeros clasificados de las categorías masculina y femenina han recibido un trofeo como reconocimiento a sus marcas.

La carrera masculina ha sido dominada por Jaouad Oumellal quien ha repetido victoria en un tiempo de 24:45, prácticamente idéntico al realizado en 2010; y también en el apartado femenino el triunfo ha sido para Marta Esteban que cruzaba la meta y paraba el crono en un tiempo de 28:51.

El éxito que esta competición ha obtenido a lo largo de sus 28 ediciones la ha convertido en una de las carreras populares de referencia de la Comunidad Valenciana y es considerada la gran fiesta deportiva del atletismo valenciano. Desde los 3.500 corredores que participaron en la primera Volta a Peu en 1983, el número ha ido creciendo hasta alcanzar los 35.000 dorsales.

Prensa Fundación Bancaja