Actividad

Taller de decoración navideña en Segorbe

Del 02/12/2022 al 04/01/2023
Sala de exposiciones «Casa Garcerán»
Colón, 23,Segorbe (Castellón)

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ha organizado para estas fiestas un taller gratuito de manualidades para elaborar diferentes objetos de decoración navideña.

La actividad se dirige a personas mayores en residencias de mayores, colectivos con diversidad funcional y también niños de entre 7 y 12 años.

En concreto, el taller infantil se realizará los días 2, 3 y 4 de enero y durante la actividad los pequeños crearán sus propias decoraciones navideñas hechas con arcilla de secado al aire. Se pretende potenciar la creatividad y la observación, así como ejercitar la motricidad fina. El taller se impartirá los días 2 y 3 por la tarde de 17 a 18:30 h y el día 4 de enero en horario de mañana, de 11 a 13 h. Para estos talleres se necesita inscripción previa en el correo electrónico segorbe@fundacionbancaja.es.

Junto a esta actividad, la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe realizará también tres talleres en centros para personas mayores de la Comarca del Alto Palancia, a los que acerca la actividad artística a personas que tienen problemas de movilidad. Los usuarios de la Residencia de Viver, la Residencia Savia de Montán y la Residencia Virgen de la Esperanza de Segorbe crearán sus propias decoraciones con el fieltro como material principal.

El fieltro será también el material con el que trabajen en la Casa Garcerán usuarios de los centros de personas con diversidad funcional CRIS Almagrán Centro de rehabilitación e Integración Social, Centro Especial de Asistencia a Mayores y Centro Ocupacional de Segorbe. Los participantes elaborarán los días 2, 3, 4, 9 y 16 de diciembre jerséis, calcetines y manoplas navideñas.