Exposición

Del 19/10/2017 al 10/12/2017
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23 ,Valencia (Valencia)

Fundación Bancaja acoge hasta el 10 de diciembre la exposición “1957. La Batalla contra el Barro”, que la Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana ha creado con motivo del 60 aniversario de la riada y coincidiendo también con el 175 Aniversario de Capitanía General de Valencia. Se trata de una inédita e interesante exposición fotográfica en la cual se puede comprobar la importante y esencial participación de las Fuerzas Armadas en la recuperación de Valencia tras la riada de 1957. Las fotografías muestran la participación en el rescate de personas y el reparto de alimentos de primera necesidad en los momentos iniciales de la riada, así como las posteriores labores de limpieza de lodo de la ciudad y la construcción de puentes temporales y barracones para aquellas familias que se habían quedado sin hogar.

En la muestra también se puede divisar una vista aérea del antiguo cauce del río realizada días después de la tragedia, testimonios escritos de la época y un pequeño homenaje a la denominada “Quinta del Barro”, los soldados que en aquel momento estaban realizando el servicio militar obligatorio y estuvieron trabajando para volver a la normalidad la ciudad del Turia.

La exposición, de acceso gratuito, se puede visitar de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.