Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Exposición

Picasso. El Taller de la Californie (1955-1960). Colección Bancaja

Fecha
Del 13/09/2010 al 07/11/2010
Centro
Sala de Exposiciones Glorieta
Plaça Cronista Chabret, 6. Soterrani, Sagunt
 
Bancaja presenta en Sagunto Picasso. El taller de La Californie (1955-1960). Colección Bancaja, una propuesta cultural que reúne la obra gráfica realizada por el pintor en su villa de La Californie con el propio entorno doméstico y profesional del artista en la mansión de Cannes como fuente de inspiración. La exposición, que permanecerá abierta al público desde el 13 de septiembre al 7 de noviembre de 2010 en la Sala de Exposiciones Glorieta de Sagunto, recrea la atmósfera del taller en el que trabajó Picasso desde junio de 1955 hasta 1960, una época considerada como una de las más felices de su vida y en la que convivió con Jacqueline Roque.
 
El punto de partida de la exposición, comisariada por Juan Carrete, son los dibujos realizados por el artista en su villa de la ciudad de Cannes, reproducidos en la suite Le Carnet de La Californie, adquirida por Bancaja en diciembre de 2007. La muestra se completa con estampas y libros ilustrados, también pertenecientes a la Colección Bancaja y que fueron realizados en el taller de grabado y litografía de La Californie, junto a escritos del artista que datan de sus cinco años de estancia en la villa francesa.
 
Los diversos documentos gráficos expuestos permiten descubrir el ambiente y los objetos de los que Picasso se rodeó: cuadernos de notas, dibujos, máscaras africanas, pinturas, estampas, cerámicas y esculturas, pero también regalos recibidos de los amigos.
 
La exposición puede visitarse en la Sala de Exposiciones Glorieta de lunes a domingo de 17 a 21 horas.