Actividad

Del 25/02/2019 al 30/06/2019
Centro Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja ofrece de febrero a junio de 2019 un taller didáctico gratuito para escolares vinculado a la exposición Soledad Sevilla. El sentimiento del color, una retrospectiva que recorre toda la trayectoria de la pintora valenciana y se centra en su búsqueda e investigación sobre las posibilidades de representación de la luz y el espacio.

La actividad es gratuita y está dirigida a cursos de primaria, secundaria, bachiller y último curso de infantil. Tiene una duración de una hora y media y se realiza de lunes a jueves en dos sesiones, una a las 10 h y otra a las 11:30 h.

La propuesta didáctica incluye una visita dialogada a la exposición y actividades basadas en la técnica y la esencia de la obra de Soledad Sevilla:

• Cromatografía: Siguiendo el proceso químico de la cromatografía, que permite separar diferentes sustancias químicas, se separarán los distintos componentes de la tinta de rotulador. Los participantes dibujarán una macha de tinta en una hoja de papel que, tras ser sumergida, dejará una interesante mancha abstracta.
  • Te llamaré hoja: Emulando la instalación de la artista con el mismo nombre, los participantes pintarán hojas de árboles con pintura planteada y las colgarán en hilos que colocarán sobre cubos de madera.
  • Telar: Los participantes irán trenzando lana e hilo de colores sobre un telar de cartón, recordando así a las tramas de la artista. Se realizará un telar pequeño pero también uno grande, fruto de la suma de telares individuales de cada participante y del trabajo colaborativo de los centros escolares que han pasado por el taller.

Los grupos pueden ser de 30 alumnos como máximo (consultar en caso de ser grupos más amplios). Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico talleresescolares@fundacionbancaja.es o llamando al teléfono 695 591 428.