Actividad

Ciclo cultural al aire libre en el Alto Palancia

Del 12/08/2022 al 26/08/2022

Varias poblaciones de El Alto Palancia

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ha organizado un programa de actividades culturales gratuitas al aire libre que se desarrollarán este verano en seis municipios de la comarca del Alto Palancia. El ciclo FundaEscena tendrá lugar entre el 12 y el 26 de agosto en Jérica, Segorbe, Montán, Algimia de Almonacid, Soneja y Viver con propuestas de títeres, teatro y música para público infantil y general.

El ciclo se iniciará el 12 de agosto, a las 22:30 horas, con un espectáculo de teatro en el Centro Socio-Cultural «El Socós» (Iglesia del Socós) de Jérica. La compañía El Gatopardo nos ofrecerá la función de teatro textual Mapa, escrita y dirigida por Sergio Serrano, e interpretada por Arianne Algarra y Alejandro Monzonís. Esta función, dirigida al público general, se representará también el 26 de agosto, a las 22:30 horas, en la Plaza de la Iglesia de Soneja.

Títeres La Matallina representará para público infantil Juegos y leyendas del Mediterráneo. Se trata de un taller que pretender dar a conocer algunos juegos y cuentos propios del Mediterráneo, su origen y evolución a través de la geografía y del tiempo con el fin de enriquecer y agrandar el respecto hacía otras culturas. Se realizará el 20 de agosto a las 19 h en el Botánico Pau de Segorbe y el 21 de agosto también a las 19 h en el Parque Donace de Algimia de Almonacid.

La música estará presente en el ciclo de la mano de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe, que ofrecerán el concierto Ecos del siglo XX para todos los públicos a las 19 h en el Barranco de la Solanica de Montán. Interpretarán música instrumental del romanticismo y suites de ópera y ballet. El día 26 de agosto FundaEscena 2022 finalizará también con música ofrecida por la Alto Palancia Big Band y el concierto titulado CombobibaP. El concierto será a las 20 h en los Claustros del Convento de San Francisco de Paula de Viver, donde la banda interpretará música swing.