Actividad

Centro
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

La soprano valenciana Carmen Avivar ofrecerá el viernes 19 de octubre un recital lírico en homenaje a Montserrat Caballé con el que se abre el ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. Acompañada en el escenario por el pianista Francesc Hervás, Carmen Avivar interpretará arias de óperas de Puccini, Verdi, Catalani, Cilea y Mascagni.

Carmen Avivar cursó sus estudios de canto con Consol Rico en el Conservatorio Profesional. Posteriormente se gradúa en el Conservatorio Superior de Valencia bajo la dirección de Ana Luisa Chova (canto) y Fernando Taberner (repertorio), obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Elena Obraztsova, Kamal Kahn, Wolfram Rieger, Donald Sulzen y Miguel Zanetti. Ha recibido clases magistrales de Magda Olivero, Giuseppe di Stefano, Renata Scotto, Gabriella Tucci y Antonietta Stella. Ha colaborado como solista con el Coro de Valencia y el Coro del Festival Puccini. Ha intervenido, entre otros, en el homenaje del Palau de la Música de Valencia al Maestro Rodrigo. Ha obtenido el 1er Premio en el concurso «Mirna Lacambra».

Actualmente, Carmen Avivar es miembro del Coro de Valencia, y participa como solista en pequeñas intervenciones en la temporada de Ópera del Palau de les Arts. Ha cantado Canturia Cantada, del compositor y pianista Carles Santos. Ha debutado como Violetta Valery en La Traviata de G. Verdi, en el Palau de la Música de Valencia y Auditorio Espai Rambleta junto a la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe.

Francesc Hervàs, nacido en Beziers (Francia), cursó estudios de violín, piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. También en el campo de la interpretación de canción alemana y francesa, se formó con el pianista Roger Vignoles. Desde 1988 ha centrado su trabajo en la música de cámara, especialmente en la música para canto y piano, realizando gran número de recitales por la mayoría de ciudades españolas. Desde 1992 es pianista del Cor de la Generalitat Valenciana.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles previo al concierto de 9 a 20 horas en la recepción de la Fundación Bancaja (c/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.