Concierto de jazz. Javier Botella y Albert Sanz

València

Tarifas

4 €

• Venta en la taquilla (Plaza Tetuán, 23. València) desde el martes del 23 de enero a partir de las 17 horas.
  • Es imprescindible la presentación de la entrada para acceder al concierto.
  • Máximo: 4 entradas por persona.
  • No se admitirán devoluciones o cambios de entradas.
  • El acceso al recinto se realizará a partir de las 19:45 horas.
  • Una vez iniciado el concierto no se permite el acceso a la sala.
  • No está permitido el acceso al recinto con comida, bebida ni cualquier tipo de objeto que se considere peligroso.
  • No se pueden realizar fotos ni grabaciones de vídeo durante la actuación.
  • La organización del evento no se hace responsable de las entradas no adquiridas en el punto de venta oficial.

El próximo viernes 26 de enero, el vocalista Javier Botella y el pianista Albert Sanz ofrecerán sobre el escenario de Concerts a la Fundació un repertorio que toma como referencia la música norteamericana y los standards del jazz basados en la época dorada de Broadway con piezas de compositores como Kurt Weill, George Gershwin, Ira Gershwin, Maxwell Anderson, DuBose Heyward, Dorothy Heyward y Cole Porter.

La propuesta gira en torno a la búsqueda de la melodía original de aquellas canciones, despojándolas de adornos e improvisaciones jazzísticas, para evocar el teatro musical y las grandes bandas sonoras del cine del temprano siglo XX estadounidense, con el trasfondo del folklore norteamericano y la innegable presencia del jazz aún joven.

Javier Botella (València, 1967) gestó su futuro como crooner durante años mientras emprendía otros proyectos, hasta que decidió dedicarse a la música tomando como referentes principales las actuaciones de Frank Sinatra, Dean Martin o Tony Bennett. Tras formarse con artistas como Celia Mur y Xavier Caselles, ha consehado una carrera de más de una década a sus espaldas y ha publicado diversos trabajos con los que ha recorrido salas y teatros de todo el país.

Albert Sanz (València, 1978) es un pianista, compositor y cantante que se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del jazz en España y también fuera del país. Se licenció cum laude en la prestigiosa escuela Berklee College of Music, siendo actualmente profesor en Berklee Valencia, y ha compartido escenario con los mejores músicos en Boston y Nueva York. Ha grabado numerosos discos con muy distintos artistas y sus trabajos han cosechado diversos premios.

Fotos