Actividad

20 h

Tarifas

4 €

• Venta en la taquilla (Plaza Tetuán, 23. València) desde el martes 14 de noviembre a partir de las 17 horas.
  • Es imprescindible la presentación de la entrada para acceder al concierto.
  • Máximo: 4 entradas por persona.
  • No se admitirán devoluciones o cambios de entradas.
  • El acceso al recinto se realizará a partir de las 19:45 horas.
  • Una vez iniciado el concierto no se permite el acceso a la sala.
  • No está permitido el acceso al recinto con comida, bebida ni cualquier tipo de objeto que se considere peligroso.
  • La organización del evento no se hace responsable de las entradas no adquiridas en el punto de venta oficial.

La sexta edición del ciclo Concerts a la Fundació, ofrecido por la Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, se inicia el viernes 17 de noviembre con un concierto del pianista búlgaro Ludmil Angelov, que ofrecerá una actuación centrada en el compositor Frederic Chopin.

Angelov nace en una familia de músicos profesionales en Varna, Bulgaria. Termina sus estudios en el Conservatorio Estatal de Sofía como alumno del célebre pianista y pedagogo Konstantin Stankovich. Ha sido laureado en concursos como «Senigallia» (Italia) y «F. Chopin» (Polonia), en el cual fue el primer pianista búlgaro en acceder a la selección final de este importante concurso. Ha sido también miembro del jurado internacional del Concurso Chopin en Varsovia en los años 2010, 2015 y 2021.  Reconocido como uno de los grandes intérpretes de Chopin a nivel mundial, en 1999 realiza un ciclo de seis recitales en los que interpreta la obra íntegra de Chopin en Madrid y otras ciudades españolas.

Ludmil Angelov recibió en 2011 la medalla Gloria Artis del Ministerio de Cultura de Polonia por su gran aportación a la difusión de la música polaca. Actualmente imparte clases como catedrático honorífico de la New Bulgarian University en Sofia y clases magistrales por todo el mundo. Es también fundador y director artístico de los festivales “Piano Extravaganza” y “Cameralia” en Bulgaria.

El concierto tendrá lugar el viernes 17 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La venta anticipada de entradas se iniciará el martes 14 de noviembre a partir de las 17 horas en la taquilla (Plaza Tetuán, 23).

Fotos