Actividad

Concierto “El Cant de la Sibil·la”

Centro
Valencia
, Valencia

El próximo viernes 27 de noviembre, a las 19:00h, se celebra en la Catedral de Valencia el concierto El Cant de la Sibil·la a cargo del grupo de música antigua Capella de Ministrers y la Coral Catedralicia.

El concierto, organizado por Culturarts, la Universitat de València, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Museu Valencià d’Etnologia, el Ayuntamiento de Valencia y Fundación Bancaja, comenzará con el Toc a Matines, una pieza anónima del siglo XVI que se interpretará con los campaneros de la Catedral de Valencia. A continuación tendrá lugar un bloque de Música Angélica, con piezas del siglo XIII al XV, y como parte final El Cant de la Sibil·la.

El concierto contará con la participación de la soprano solista Pilar Esteban, el niño solista Alejandro Estellés, el grupo Capella de Ministrers dirigido por Carles Magraner, la coral catedralicia, el grupo de teatro Assaig, los Campaneros de la Catedral y l’Associació d’Amics del Corpus de la Ciutat de València.

Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado desde su creación en 1987 una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX. Su trabajo conjuga rigor histórico y sensibilidad musical. La agrupación ha actuado en los auditorios más importantes de España así como en numerosos festivales. Además, ha realizado giras de conciertos por todo el mundo y ha grabado numerosos discos, desarrollando incluso su propio sello musical (CDM). Galardonados en múltiples ocasiones, han participado también en otras artes escénicas como el teatro o el cine. Sus actividades de recuperación del patrimonio musical cuentan con el apoyo de UNESCO Valencia/Mediterráneo.

La entrada es libre, limitada al aforo.