Actividad

20 h

Tarifas

4 €

• Venta en taquilla (Plaza Tetuán, 23. València) desde el martes 29 de noviembre a partir de las 17 horas.
  • Es imprescindible la presentación de la entrada para acceder al concierto.
  • Máximo: 6 entradas por persona.
  • No se admitirán devoluciones o cambios de entradas.
  • El acceso al recinto se realizará a partir de las 19:45 horas.
  • Una vez iniciado el concierto no se permite el acceso a la sala.
  • No está permitido el acceso al recinto con comida, bebida ni cualquier tipo de objeto que se considere peligroso.
  • La organización del evento no se hace responsable de las entradas no adquiridas en el punto de venta oficial.

Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 2 de diciembre el concierto Joyas del barroco. Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, una actuación que llega de la mano de la Fundación Eutherpe y que correrá a cargo de los músicos Fernando Pascual al violín y Francesc Gamón al clave. La actuación forma parte del ciclo Concerts a la Fundació, que cuenta con la colaboración de Pavasal.

Ambos intérpretes, componentes del grupo L’Arcàdia – agrupación especializada en el estudio e interpretación de la música anterior a 1800 – ofrecerán en directo una reducción de esta obra universal adaptada a orquesta de cámara y dirigida por el propio Francesc Gamón. Junto a esta pieza, el concierto incluirá la interpretación de otras obras del Barroco creadas por nombres clave de la historia de la música: Canon et Gigue para tres violines y continuo P. 37, de J. Pachelbel; La Follia, sonata para violín y continuo, Op. 5, nº 12, de A. Corelli; y Aria de la Suite orquestral nº 3, BWV 1068, de J. S. Bach.

Fernando Pascual nació en València en 1988. A lo largo de su carrera ha cosechado varios premios como solista en concursos nacionales e internacionales y también como miembro de varias agrupaciones de cámara. Ha sido invitado a actuar en múltiples festivales y entre 2010 y 2017 ha trabajado regularmente en la Orquestra de València y la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Es licenciado en Filología Alemana por la Universitat de València, Máster en Música por la Universitat Politécnica de València y Doctor en Investigación en Humanidades, Artes y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha ejercido la docencia en los conservatorios superiores de Málaga y Granada. Desde 2021 ocupa una cátedra de violín en el Conservatorio Superior «Salvador Seguí» de Castellón.

Francesc Gamón nació en Sagunto (València) en 1986. Es titulado superior en dirección de orquesta, dirección de coro y piano por el Conservatorio Superior de València, y máster en música de la Universidad Politécnica de València, especializado en el estudio de la música antigua. Desde el año 2007 está al frente del Coro de cámara Ad Libitum y ha dirigido también otras agrupaciones. En 2013 funda L’Arcàdia. En 2017 codirigió el estreno mundial de la ópera La Bréche, de De Zeegant, y recientemente ha sido director asistente de Aarón Zapico en la producción de la ópera Rinaldo, de Händel. Ha realizado y publicado diversos trabajos de investigación y en la actualidad prepara su tesis doctoral. Compagina su actividad como intérprete con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de València.

El concierto tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3). La venta anticipada de entradas se iniciará el martes 29 de noviembre a partir de las 17 horas en la taquilla (Plaza Tetuán, 23).

Fotos