Actividad

Día de la Música

21 junio 2022

Entrada gratuita. Aforo limitado. Recogida previa de entradas a partir del martes 14 de junio. Fundación Bancaja (General Tovar, 3. València). De 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas hasta agotar localidades. Máximo dos entradas por persona.

Con motivo del Día Europeo de la Música, la Fundación Bancaja y la Fundación Columbus celebran el martes 21 de junio el concierto Camino de la curación. El concierto gratuito estará protagonizado por tres intérpretes de reconocido prestigio. El tenor Eduardo Sandoval, Ángel Luis Quintana —chelo solista de la Orquesta Nacional de España—, y José Ramón Martín —virtuoso pianista valenciano— ofrecerán un variado repertorio de música europea. El programa incluye un repertorio de canciones napolitanas, romanzas de zarzuela y arias de ópera, así como piezas para violonchelo y piano.

Para finalizar el concierto, en estreno mundial, se interpretará Camino de la curación, una obra de la compositora, directora y violinista holandesa, Beverly Lunt, que ha tenido como inspiración la labor benéfica de la Fundación Columbus para el tratamiento de menores de Ucrania con enfermedades raras. Lunt es violinista de la Orquesta de Cámara de los Países Bajos, así como compositora. Estudió violín, piano y composición en el Royal College of Music de Londres y en el Conservatorio de Ámsterdam. Sus composiciones «Sophia-Hokma» y «On Home» fueron encargadas por la mezzosoprano Virpi Räisänen. Se estrenaron en el Festival de Oulu, Finlandia, y se publicaron en el CD «Trasparente» para el sello ALBA. Sus composiciones «Indigo Blue» y «Diamond Stone» fueron escritas para la manifestación de los Flying Doctors en los Países Bajos. El CD de su obra «The Human Condition» fue publicado por EMS Brussels, y actualmente está trabajando en «The Human Condition 2».

En este estreno, se podrá apreciar el sonido único del extraordinario chelo de 1800 fabricado por Josef Guadagnini, con el sobrenombre Il Soldato. Se trata del primer instrumento de valor histórico adquirido por una fundación española, la Fundación Columbus, para recaudar fondos con fines benéficos. “Il Soldato” encabeza las giras de conciertos internacionales promovidos por la Fundación. Esta excepcional pieza se ha legado a grandes intérpretes desde que saliera de una colección privada a principios del siglo XX. Al pasar a manos de Fundación Columbus, el gran maestro Herre Jan Stegenga —su anterior propietario— eligió a Ángel Luis Quintana como sucesor de esta joya.

El concierto tendrá lugar el próximo martes 21 de junio a las 20 horas en Fundación Bancaja. Con entrada gratuita y aforo limitado, la recogida previa de entradas se iniciará el martes 14 de junio en la Fundación Bancaja (General Tovar, 3. València) de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas hasta agotar localidades. Máximo dos entradas por persona.

Fotos