Actividad

El Coro Eutherpe interpretará el Stabat Mater de Pergolesi y el Réquiem en Re Menor de Mozart en Concerts a la Fundació

10 marzo 2017
Centro
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Entrada libre. Aforo limitado

Apertura de puertas a las 19:15h.

El acceso al concierto se realiza por riguroso orden de llegada.

Una entrada por persona. No se pueden reservar asientos a personas que no estén presentes en el momento de acceso al concierto.

El próximo viernes 10 de marzo, a las 20 horas, el Coro Eutherpe ofrecerá un concierto dentro del ciclo Concerts a la Fundació. La coral, bajo la dirección de Cristina Contreras y el acompañamiento al piano de Josep Manel Campos y Marisa Sedano, interpretará el Stabat Mater de Pergolesi y el Réquiem en Re Menor de Mozart. El concierto contará con la participación de la soprano María Montesinos, así como la de otros solistas como Marina Cerdà, Carmen Payma, Gabriel Belkheiri y Alejandro Navarro.

El Coro Eutherpe constituye una referencia entre las agrupaciones corales de la Comunidad Valenciana. Sus integrantes han sido seleccionados entre jóvenes estudiantes de últimos cursos de grado profesional o de grado superior en los conservatorios valencianos, por ello está integrado por las mejores voces entre los 18 y 35 años. Siendo una agrupación de carácter no público, por la naturaleza y gran cualificación de sus integrantes, el Coro Eutherpe aporta altos niveles de excelencia técnica y artística de primer nivel. Destacan sus recientes conciertos en noviembre de 2016 con la Orquesta de Cámara Eutherpe, del Réquiem de W.A. Mozart en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia y el Aulari de Les Arts de Picassent, así como su representación vocal y escénica de la Ópera La Traviata de G. Verdi, con esa misma Orquesta de Cámara Eutherpe, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, el pasado 29 de enero de este año.

Cristina Contreras Zamorano es profesora superior de dirección de coros, dirección de orquesta y composición, de solfeo, teoría de la música, repentización y acompañamiento, y es también profesora de Educación Primaria (especialidad educación musical). Ha impartido cursos de dirección coral en los Cursos Internacionales de Lérida, Segorbe, Aldaia, Santa Clara (Cuba) y Ateneo Musical del Puerto. Es, además, autora de los seis libros didácticos para coro “Cantate”, de Rivera Editores. Actualmente desarrolla su labor como profesora en el Conservatorio Municipal de Música “José Iturbi” de Valencia y como directora de la Coral Juan Bautista Comes, así como del Coro Eutherpe.

Concerts a la Fundació ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe y el campus de Berklee College of Music en Valencia, que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo. El concierto tendrá lugar el viernes 10 de marzo, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.