Actividad

Centro
Casa de Cultura Capellà Pallarés
Caballeros, 12, Sagunt

El Ensemble L’Ampastratta ofrecerá el próximo jueves 5 de abril un concierto dentro del ciclo Concerts a la Casa Capellà Pallarés organizado por la Fundación Bancaja en Sagunto con la colaboración de Fundación Eutherpe. El programa incluirá piezas de T. Susato, Adam de la Halle, P. Attaignant, Diego Ortiz, J. Chardavoine, O. Gibbons, T. Mérula, J.S. Bach, Elisabeth la Guerre, A. Falconieri, Juan del Enzina y composiciones anónimas.

El Ensemble L’Ampastratta nació en el año 2014 como consecuencia del interés de sus integrantes por la interpretación de la música antigua, siendo un grupo muy heterogéneo de jóvenes músicos, tanto por sus inquietudes como por sus especialidades.

Los miembros de L’Ampastratta han llegado a un trabajo continuo, tanto en la búsqueda como en el perfeccionamiento de la música que comprende los periodos de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco.

Esta agrupación está compuesta por cinco jóvenes intérpretes de entre 22 y 32 años. Todos ellos son profesionales de la música en sus respectivas especialidades: canto, flauta de pico, violín, violonchelo y percusión. Los integrantes son Gabriel Belkheiri del Pozo, Lucía Ramírez Jordá, Amparo Camps Contreras, Paula Molina González, Christian Berejano Marín.

Han actuado en lugares como el Museo Arqueológico Nacional (MAN) de Madrid en el proyecto Musae, la iglesia de Alboraya y la de San Nicolás de Valencia, en la Capilla de San Miguel de los Reyes para FEVATED (Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad), en el Palacio de los Duques de Cervelló de Valencia y en distintos proyectos con el Coro Acanthus de Valencia.

De esta manera, L’Ampastratta se consolida como uno de los pocos conjuntos jóvenes de música antigua que apuestan por un formato innovador y progresista, rompiendo con la arquitectura clásica del concierto tradicional y buscando una conexión mayor con el público al enfatizar la interpretación polifacética de sus integrantes en el repertorio de música antigua.

El concierto tendrá lugar a las 20:00 h (apertura de puertas a las 19:15 h) en el Salón de actos de la Casa Capellà Pallarés (c/ Arcediano Andreu, 8). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.