Actividad

El escritor Vicente Marco imparte un taller infantil de escritura creativa en Fundación Bancaja en octubre

Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Reserva de plazas en el correo electrónico taller@fundacionbancaja.es y en el tfno 960 645 840

Fundación Bancaja organiza un taller infantil de escritura creativa impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco. La actividad, dirigida a niños y niñas de entre 8 y 11 años, es gratuita y tiene como objetivo estimular la imaginación y capacidad creativa de los más pequeños, además de aprender técnicas de escritura y despertar la afición por la lectura. A través del juego con imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento.

El taller se desarrollará en cuatro sesiones individuales los sábados 8,15, 22 y 29 de octubre, con una duración de dos horas entre las 11 y las 13 horas. Durante el taller se trabajan las siguientes áreas de contenido: jugando con imágenes; jugando con palabras; el uso de los sentidos para crear; la imaginación desatada y la imaginación controlada; la creación; los errores frecuentes que no se deben cometer; y la revisión.

Vicente Marco (Valencia, 1966) es escritor y se inició en este arte a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno o Alberto Lista, y es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund, El Collage de Orsson Beans, Ya no somos niñas, Opera Magna y Mi otra madre.

Para información sobre este taller y la reserva de plazas se puede contactar en el teléfono 960 645 840 y en el correo electrónico taller@fundacionbancaja.es