Actividad

El escritor Vicente Marco imparte un taller infantil de escritura creativa en Fundación Bancaja Segorbe

Centro
Casa "Lluís Guarner"
Sánchez Coello, 21, Benifairó de les Valls

Fundación Bancaja organiza en la Casa Garcerán de Segorbe un taller infantil de escritura creativa impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco. La actividad, dirigida a niños y niñas de entre 7 y 11 años, es gratuita y tiene como objetivo estimular la imaginación y capacidad creativa de los más pequeños, además de aprender técnicas de escritura y despertar la afición por la lectura. A través del juego con imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento. El taller se desarrollará los próximos 12, 14, 21 y 28 de julio con una duración de dos horas entre las 17 y las 19 horas. Durante el taller se trabajan las siguientes áreas de contenido: jugando con imágenes; jugando con palabras; el uso de los sentidos para crear; la imaginación desatada y la imaginación controlada; la creación; los errores frecuentes que no se deben cometer; y la revisión.

Vicente Marco (Valencia, 1966), escritor y profesor de talleres de escritura creativa, se inició en el arte de las letras a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011),El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) y Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015).

Para información sobre este taller y la reserva de plazas se puede contactar en el teléfono 96486 00 37 y en el correo electrónico segorbe@fundacionbancaja.es