Actividad

El pianista argentino Silas Bassa, protagonista del próximo Concert a la Fundació

28 abril 2017
Centro
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Entrada libre. Aforo limitado

Apertura de puertas a las 19:15h.

El acceso al concierto se realiza por riguroso orden de llegada.

Una entrada por persona. No se pueden reservar asientos a personas que no estén presentes en el momento de acceso al concierto.

El próximo viernes 28 de abril, a las 20 horas, el pianista Silas Bassa ofrecerá un concierto dentro del ciclo Concerts a la Fundació. El intérprete propone en este espectáculo un repertorio moderno y personal. Una selección de veinte piezas que abordan el espacio, el tiempo, la música y el silencio.

Nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, Silas Bassa reside desde el año 2002 en la ciudad de París donde continúa su desarrollo y actividad artística. Con una innovadora concepción en la búsqueda de nuevas formas de expresión, Silas desarrolla en Europa una intensa actividad artística como pianista y compositor, con la creación de numerosos conciertos-espectáculos, abriendo de esta forma nuevos caminos de interacción entre su música y las artes, que lo llevan a trabajar y asociarse con directores de escena, coreógrafos, videastas y artistas plásticos (“Un piano Une histoire”, “Concierto-Desconcierto”, “Reminiscentia”, entre otros). En el año 2015 graba para el sello Paraty-Harmonia Mundi su primer álbum “Oscillations”, que suscitó inmediatamente un gran interés y entusiasmo en la crítica musical. Alcanza rápidamente el primer puesto de ventas en música contemporánea y forma parte de la selección de mejores discos del año 2015 por Radio France (France Musique).

Concerts a la Fundació
ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe y el campus de Berklee College of Music en Valencia, que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.

El concierto tendrá lugar el viernes 28 de abril, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas es a las 19:15 horas.