Actividad

Centro
Casa de Cultura Capellà Pallarés
Caballeros, 12, Sagunt

El piano protagonizará la próxima cita de Concerts a la Casa Capellà Pallarés con una actuación del joven pianista Carlos Marín Rayo que ofrecerá un concierto el próximo miércoles 7 de febrero dentro de ciclo Concerts organizado por la Fundación Bancaja en Sagunto. Carlos Marín interpretará las piezas Sonata nº88 en re bemol mayor, de Antonio Soler; Sonata Hob. XVI/46 en la bemol mayor, de Joseph Haydn; Granada, de Isaac Albéniz; Nocturnos Op. 15, de Frederic Chopin; Contrapasso, de Tres piezas para piano, de Hugo Gómez-Chao Porta; Notturno, de Ottorino Respighi; Asturias, de Isaac Albéniz; Estudio Op. 25 nº 5, de Frederic Chopin; y La Campanella, de Franz Liszt

Carlos Marín Rayo (Madrid, 1994) ha sido alumno de Mariana Gurkova y Nino Kereselidze. Además, recibe consejos de Joaquín Soriano y Graham Jackson. Actualmente estudia con el profesor Frank van de Laar en Zwolle (Holanda). En 2016 fue galardonado con los primeros premios en los concursos Ciudad de Albacete de Juventudes Musicales y Euterpe International Piano Competition en Corato (Italia). Ha actuado como solista con numerosas orquestas -recientemente junto a Concerto Moderno y César Viana en el Teatro Nacional de San Carlos de Lisboa y en el Festival Internacional de Música de Ayamonte, junto a la Joven Orquesta Mediterránea y Michael Thomas- y en escenarios como el Auditorio Nacional, Teatros del Canal, Fundación Juan March y Fundación Reina Sofía en Madrid, Festival Rafael Orozco en Córdoba, Fundación Botín en Santander, o el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, entre otros. Ha grabado para RNE y RTVE.