Actividad

Centro
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fundación Bancaja propone este año diferentes actividades que unen arte e integración en torno a la figura de un artista universal, Pablo Picasso. El artista malagueño se inspiró en los museos para crear sus obras y durante la 6ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, personas con discapacidad se inspiran en Picasso para crear las suyas, porque el arte es la suma de capacidades diferentes.

Este año, la Semana D-Capacidad ha organizado diferentes actividades, como Taller sin barreras, en el que personas con discapacidad y escolares intercambian sus papeles de monitores y alumnos, o Jugamos con Picasso, una gincana por cursos televisivos sobre Pablo Picasso.

Además, hasta el 28 de febrero se puede visitar la exposición Picasso. Las Meninas y la Vida. La obra Las Meninas de Velázquez fascinó a Pablo Picasso, quien creó varias versiones de esta pieza a lo largo de su vida. El Centro Cultural Bancaja reúne ahora algunas de esas creaciones y las suma a las que han elaborado en tres dimensiones miembros de 40 centros de personas con discapacidad de Valencia.