Actividad

FB Arteterapia: Arte desde casa

Del 03/04/2020 al 30/04/2020

Fundación Bancaja pone en marcha en su perfil de Facebook la iniciativa #FBarteterapia, una propuesta que invita a utilizar el arte como canal para expresar las emociones que despierta en los más pequeños la situación actual de encierro y confinamiento en sus hogares y en un entorno de crisis social y sanitaria.

La acción se dirige a los más pequeños de casa, niños y niñas, con los que la Fundación Bancaja trabaja a lo largo de todo el año a través de su programación de talleres escolares y talleres infantiles que actualmente se han suspendido hasta que nuestras salas puedan reabrir y volver a la normalidad.

Cualquier expresión artística de nuestros niños y niñas se puede sumar a esta iniciativa: dibujos, collage, manualidades, poesía, cuentos, fotografía, etc. La imaginación es el único requisito!

Para participa, tan solo hay que entrar en el perfil de Facebook de la Fundación, hacerse seguidor y compartir las creaciones utilizando el hashtag #FBArteterapia y mencionando el perfil de Fundación Bancaja. Se debe incluir también el nombre del joven artista y su edad, así como el título de la pequeña gran obra de arte.

Con esta iniciativa, la Fundación Bancaja pretende poner el valor el papel del arte como ‘terapia’ para expresar emociones, ideas y sentimientos y, al mismo tiempo, dar visibilidad a cómo están viviendo esta situación extraordinaria los más pequeños.

Cuando la situación vuelva a la normalidad, las distintas obras de arte formarán parte de una exposición virtual colectiva a la que la Fundación Bancaja dará visibilidad a través de esta web y sus perfiles en redes sociales.

¡¡¡Animaos a participar!!!

Fotos