Actividad

Centro
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja presenta el programa de actividades Nadal a la Fundació, que tendrá lugar del 28 de diciembre al 4 de enero. Este ciclo, vinculado a las fiestas navideñas, ofrecerá actuaciones y talleres gratuitos y dirigidos a todos los públicos, con especial atención a los más pequeños.

El programa arrancará el miércoles 28 de diciembre, a las 20h, con la actuación del Grup de Danses Alimara, que combinará en el escenario música, baile e indumentaria propia de estas fechas en un repertorio de danzas tradicionales de Navidad de toda la Comunidad Valenciana, con piezas típicas de localidades como Planes, Murla, Benimodo, Chulilla, Vallada, Olocau, Genovés, Moixent, Alfara del Patriarca, Benifallim, Cocentaina, Algemesí, Benigànim, Vall d’Uixó, Alcàsser y l’Horta de València.

El jueves 29 de diciembre, a las 18:30h, los coralistas del Orfeó Valencià Infantil (OVI), con edades entre los 4 y los 17 años, ofrecen El Retaulet, un concierto de Navidad con versiones corales de canciones tradicionales navideñas de diversos países.

A continuación, el martes 3 de enero se celebra en la Fundación el taller Bailando con formas, de la mano de Maduixa Teatre. En este taller de danza contemporánea y audiovisuales, dirigido a niños de entre 5 y 8 años, se explora el movimiento y se estimula la mente mediante la danza, los juegos y las nuevas tecnologías. Tendrá lugar en dos sesiones de una hora de duración: a las 18 y a las 19h. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico cultura@fundacionbancaja.es y se puede consultar toda la información en el teléfono 960 645 840.

Por último, el miércoles 4 de enero, a las 18:00h, se lleva a escena la obra de teatro Un día feliz, a cargo de la compañía La Monda Lironda Teatre. Dirigida a pequeños espectadores de 3 a 11 años, la representación propone un viaje a espacios comunes en los que todos hemos jugado. Un espectáculo dinámico y divertido en el que el espacio crece y se transforma, surgen formas, conceptos, paisajes, planetas y personajes.

Todas las actividades de Nadal a la Fundació son gratuitas y de entrada libre, limitada al aforo, excepto el taller que requiere inscripción previa.