Actividad

Fundación Bancaja celebra el 9 de mayo la tradicional Ronda a la Mare de Déu con música y danzas

Valencia
, Valencia

Por causas meteorológicas, queda suspendido el concierto de esta tarde

Fundación Bancaja celebra el próximo lunes 9 de mayo, a las 20:30 horas, el tradicional concierto Ronda a la Mare de Déu en la Plaza de la Virgen de Valencia. Con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza, el concierto de este año estará dirigido por Fernando Bonete Piqueras, director a su vez de la Banda Municipal de València. En la parte musical participarán la Banda Municipal de València y el Orfeó Valencià Navarro Reverter, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. La Ronda a la Mare de Déu de 2016 contará también con la voz del tenor Vicente Ombuena.

La Banda Municipal de València interpretará las piezas El ruiseñor de la huerta, de Leopoldo Magenti, y Agnus Dei, de G.Bizet e instrumentada por Fernando Bonete. El repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluirá Pel maig que ve, de Clément Janequinde Peter Benoite Eduard López-Chavarri i Marco. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailará Fandango d’a tres, La Petenera de Xàtiva y Fandango de San Mateu.

La Ronda a la Mare de Déu, que Fundación Bancaja puso en marcha hace 48 años, es una de las citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.

Es un acto público y gratuito organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Bankia e Iberdrola.