Actividad

Fundación Bancaja celebra el lunes 13 de mayo la tradicional Ronda a la Mare de Déu con música popular

13 mayo 2019
Centro
Plaza de la Virgen
, Valencia

Fundación Bancaja celebra el próximo lunes 13 de mayo, a las 20:30 horas, el tradicional concierto Ronda a la Mare de Déu en la Plaza de la Virgen de Valencia con la colaboración de l’Ajuntament de València y Bankia. Con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones musicales valencianas, el concierto estará dirigido por Rafael Sanz-Espert, director a su vez de la Banda Municipal de València. Junto a la Banda Municipal de València participarán el Orfeó Valencià y el grup d’albaes integrado por los cantadores Josep Juste, Pepe ‘Mama’, y Mª José Ruíz, Marisé de Montolivet; el versador Salvador López, Boro de Paterna; el dolçainer Pau Llorca y el tabaleter Carles Llorca. La Ronda a la Mare de Déu de 2019 contará también con la voz del tenor Vicente Ombuena y de la soprano Carmen Avivar.

El repertorio incluirá los siguientes temas: Va’ pensiero (coro de esclavos) Nabucco, de Giuseppe Verdi; La Canción del Olvido (Canción de Marinela), de José Serrano; Alma de Dios (canción húngara), de José Serrano; La Tabernera del Pueblo (En un país de fábula), de Pablo Sorozábal; La Meredeueta, de Manuel Penella y letra de José Santonja; y Luisa Fernanda. Dúo de Carolina y Javier, de F. Moreno Torroba. El concierto se completará con dos rondas d’albaes.

La Ronda a la Mare de Déu es un acto público y gratuito. El concierto es una de las citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.