Actividad

Fundación Bancaja celebra la Gran Nit de Juliol el 23 de julio

Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja se suma a la celebración de la Gran Nit de Juliol, participando así en la programación del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Gran Fira de Juliol. El próximo sábado 23 de julio, el Centro Cultural Bancaja amplía el horario de apertura de sus salas de exposiciones hasta las 24 horas, permitiendo visitar de manera gratuita las exposiciones Colección Lladró. Seis siglos de pintura, Coleccionismo y mecenazgo. Jesús Martínez Guerricabeitia y A lo Caos. Además, también se realizarán visitas guiadas gratuitas a las exposiciones de Lladró y Guerricabeitia a las 18, las 19, las 21, las 22 y las 23 horas. Para las visitas guiadas se pueden realizar inscripciones previas en el teléfono 699 710 573.

Junto a esto, se realizarán al aire libre en la explanada de la Plaza Tetuán tres talleres didácticos de arte gratuitos dirigidos a público familiar. En los talleres, que tendrán lugar a las 20, las 21 y a las 22 horas, se trabajarán distintas acciones relacionadas con disciplinas artísticas como la arquitectura, la literatura o la pintura, mediante las que los participantes podrán jugar y reflexionar sobre conceptos como la estructura de la ciudad, la importancia de los museos, la construcción de historias o la relación entre pintura y música. A través de estos talleres los participantes aprenderán a componer, equilibrar y dotar de movimiento una obra consiguiendo la máxima expresividad.

La exposición Coleccionismo y mecenazgo: Jesús Martínez Guerricabeitia reúne una selección de 108 obras de la Colección Martínez Guerricabeitia de algunas de las figuras más importantes del arte español de la segunda mitad del siglo XX y de principios del XXI, enclavadas en las corrientes figurativas más próximas al realismo social y crítico.

La muestra Colección Lladró. Seis siglos de pintura está integrada por una selección de más de 70 obras que pertenecen a los fondos artísticos de Lladró. La exposición recoge una selección de óleos desde el siglo XV al siglo XX con un amplio repertorio de épocas, estilos, formatos y técnicas.

Además, Fundación Bancaja acoge la exposición A lo caos, un proyecto dentro del Festival 10 Sentidos que muestra una selección de los mejores trabajos artísticos y de diseño realizados por La Casa de Carlota, estudio de diseño profesional con un equipo creativo en el que trabajan diseñadores con síndrome de Down y autismo.