Actividad

Fundación Bancaja ofrece en Sagunto un concierto homenaje al quinto Beatle, el productor y arreglista George Martin

5 mayo 2017
Centro
Casa de Cultura Capellà Pallarés
Caballeros, 12, Sagunt

El próximo viernes 5 de mayo, a las 20 horas, la agrupación The Beat Music Study ofrecerá el concierto ‘Homenaje al quinto Beatle’. La banda está integrada por Henry Keys, teclista y director de The Beat Music StudyThe Beatles en los que George Martin participó como teclista. Martin fue productor del grupo y quien les dio la oportunidad de grabar su primer disco. Les asesoró durante toda su carrera y, aunque su faceta más conocida es la de productor y arreglista, también participó como teclista en una treintena de temas en los que toca el clavecín, el piano, la celesta o el órgano en las grabaciones de estudio. Este concierto rinde homenaje a la figura George Martin y, en especial, a su papel como instrumentista con una selección de esas piezas en las que participó como teclista.

The Beat Music Study es un aula musical que tiene como objetivo agrupar a las personas interesadas en el estudio y divulgación de la obra de The Beatles, que cuentan con un legado de 250 temas publicados en diversos discos. Su objetivo es analizar las composiciones, ejecución, sonido, producción y resultado final de esas grabaciones y difundir su investigación mediante cursos, conferencias y conciertos como este, que respetan fielmente todas las características para crear la sensación de estar escuchando un vinilo de los años sesenta.

El concierto es gratuito y tendrá lugar el viernes 5 de mayo, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa Capellà Pallarés de Sagunto. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas tendrá lugar a las 19:15 h.