Actividad

Centro
Iglesia de El Patriarca
, Valencia

Fundación Bancaja ofrece, un año más, su tradicional concierto Retaule de Nadalcuyo programa será interpretado por el Orfeó Valencià como viene siendo habitual desde la puesta en marcha de esta iniciativa de la Fundación Bancaja hace más de 40 años. El Orfeó Valencià, bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres, interpretará un programa con 14 piezas que van del siglo XVII a la actualidad de autores como Maurice Duruflé, Morten Lauridsen, George F. Händel, Felix Mendelssohn, Heinrich von Herzogenberg, John Rutter, Carl Rütti, Bob Chilcott, Ariel Ramírez, Mykola Leontovych, Jesús Debón, Manuel Oltra i Ferrer y Matilde Salvador. El programa se cerrará con el tradicional Stille Nacht de Gruber.

El concierto, de entrada gratuita limitada al aforo, contará con acompañamiento instrumental de Jesús Debón al piano; Vicent Roig a la guitarra; y Miguel Ángel Soto a la percusión. Además, contará con la participación de las sopranos Amparo Silla y Gema Rubio; las contraltos Carmen Márquez y Amparo Martí; los tenores Oscar Navarré y Xema Zapater; y los bajos José Vicente Enguídanos y Arturo Rubio.

El Orfeó Valencià nació en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig y fue en el año 1986 cuando Josep Lluís Valldecabres asumió la dirección musical. Este orfeón es reconocido a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma o The Academy of Saint Martin in the Fields, entre muchas otras. Ha actuado en escenarios de toda la geografía valenciana y española, así como en EEUU, Rusia, Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Hungría y Portugal. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos. La iniciativa del Retaule de Nadal nació, igual que el Orfeón, en 1972 en Valencia.

El concierto se celebrará en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La entrada es libre, limitada al aforo.

• Sábado, 16 de diciembre. Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Alicante. 21:00 h.
  • Jueves, 21 de diciembre. Concatedral de Santa María de Castellón 21:00 h.
  • Viernes, 22 de diciembre. Iglesia del Patriarca de Valencia. 22:30 h.