Actividad

Segorbe

Altura

Caudiel

La Fundación Bancaja Segorbe ha organizado para esta primavera el I Ciclo de Conciertos Ad libitum que se celebrara en varias poblaciones del Alto Palancia. Las actuaciones se harán por la tarde al aire libre durante los meses de mayo y junio y el acceso es gratuito.

El primer concierto será de piano y se hará en la Plaza Alto Palancia de Segorbe, el viernes 13 de mayo a las 20 h. La Fundación Eutherpe y la Asociación pedagógica musical Amadeus nos presentan a cuatro jóvenes talentos: Carlos Aracil, MªJosé Járrega, Cristina Aracil y Ferran López. Interpretarán piezas de Beethoven, Schumann, Liszt, Bhrams y Granados, entre otros.

La siguiente cita será el viernes 27 en la Plaza de la Cueva Santa de Altura, a las 19 h, y también serán jóvenes pianistas valencianos de la Asociación Amadeus: Deva Mira, César Camarasa, Julia M. Figueras, Luís Cabello y Marc Ferrando. El repertorio contiene obras de Chopin, Prokofiev, Albéniz, Bach, Mozart y otros autores.

También el viernes 27, a las 20 h, en Segorbe, la Sociedad Musical de dicha localidad invitará a los asistentes a dar un paseo musical. El recorrido comenzará en el acceso a la Glorieta donde el grupo de percusión les guiará hasta la zona de Juzgados donde el Coro interpretará tres temas. La siguiente parada será en la fuente, donde estará esperándoles la Banda Infantil. Acompañados por el grupo de percusión, pasarán por las balaustradas para escuchar a la Orquesta Joven y terminará el recorrido en el escenario de Botánico Pau, con la Banda Juvenil, que cerrará la actuación.

El último de los conciertos del ciclo se celebrará el 4 de junio, en la Plaza Josefa Ventura de Caudiel, a las 18 h, de la mano de Carpe Diem Brass Quintet, agrupación de viento metal compuesta por trompetas, trompa, trombón y tuba.