Actividad

La campaña Llegir en valencià nos acerca a las leyendas de nuestras tierras

Centro
--Sin determinar--
, Sin determinar

Fundació Bromera presenta la nueva edición de la campaña ‘Llegir en valencià’, que este año tiene como título ‘Paisatges de llegenda’. La actividad cuenta con el patrocinio de Fundación Bancaja, junto al de otras entidades como Levante-EMV, Consum, Acadèmia Valenciana de la Llengua, Diputació de València, Direcció General de Cultura de la Generalitat Valenciana, Escola Valenciana, Consell Valencià de Cultura y otras entidades adheridas.

Esta novena edición de la campaña invita a los lectores a descubrir algunas de las leyendas mejor guardadas de nuestro territorio. Son un total de 11 libros, 11 leyendas escritas cada una de ellas por un escritor reconocido y ambientada en uno de nuestros paisajes más emblemáticos: el Benicadell, la Calderona, el Cap d’Or de Moraira, la Valldigna, el Salt de la Nóvia, les Columbretes, el Penyagolosa, la Murta, el Castell de Xàtiva y la Font Roja son los parajes naturales que descubren los nuevos títulos. Además, cada libro contiene información práctica e interesante de los espacios descritos y algunas recomendaciones para seguir leyendo en valenciano. Ilustradas por Paula M. Rufat, las 11 historias son fruto del talento de escritores consolidados como Joaquim G. Caturla, Joan Olivares, Raquel Ricart, Urbà Lozano, Isabel Canet, Maria Jesús Bolta, Anna Monner, Joan Andrés Sorribes, Josep Antoni Fluixà, Víctor Labrado e Isabel-Clara Simó.

Hasta el 27 de julio, los libros de la colección ‘Llegir en valencià, paisatges de llegenda’ se podrán conseguir con el diario Levante cada sábado y domingo por 1 euro.

A partir del 14 de septiembre también se distribuirán los ejemplares con el diario Información de Alicante los sábados y los domingos, hasta el 19 de octubre.

Más información en: http://www.llegirenvalencia.org