Actividad

La joven pianista Mar Valor protagoniza el próximo concierto del ciclo Concerts a la Fundació

Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

El próximo viernes 16 de diciembre, a las 20 horas, la joven pianista valenciana Mar Valor ofrecerá un concierto dentro del ciclo Concerts a la Fundació. En la primera parte, Mar Valor interpretará las piezas Preludio y fuga en Si b menor Vol. I (BWV 867), de J.S. Bach; Sonata en Do Mayor (Hob. XVI: 50), de J. Haydn; y los Nocturnos op. 48 no. 1 y 2 en Do menor y Fa # menor, de F. Chopin. En la segunda parte, la pianista tocará las obras Fantasiestücke op. 12, de R. Schumann; y Los Requiebros, de E. Granados.

Mar Valor Navarro nació en Valencia en 2000 y ha estudiado con los profesores Enriqueta Navarro y Juan Lago en los conservatorios de Torrente y José Iturbi de Valencia, finalizando sus estudios en julio de 2016 con el Premio al Mejor Expediente, Premio de Honor en las modalidades de Piano y Música de Cámara en la fase Centro y el Premio de Honor de la Comunidad Valenciana 2016 en Piano. Durante su formación ha recibido clases magistrales de Paul Badura Skoda, Edith Fischer, Pierre Reach, Ana Guijarro, Leonel Morales, Andreas Frölich, Joaquín Soriano, Eugène Indjic, Lang Lang, Ilja Scheps, Dominique Weber, Josu de Solaun, Jose Ramón Méndez, Robert McDonald y Julian Martin. Desde 2011 se le ha premiado en el concurso alemán “Jugend Musiziert”, en las modalidades de piano solista (donde obtuvo primer premio especial Europa Preis), piano a cuatro manos, dúo con violín y música antigua. Ha sido premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales y la única europea seleccionada para participar en “The 8th International Tchaikovsky Competition for Young Musicians”. En julio de 2014 debutó con la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música de Valencia con el concierto para piano y orquesta nº 23 en La M de W. A. Mozart, dirigida por Pascual Balaguer. En septiembre de 2015 interpretó el Concierto nº 2 para Piano y Orquesta de F. Chopin con la Joven Orquesta Leonesa en los auditorios de León y Ávila durante el XXII Curso para directores, pianistas y Joven Orquesta Leonesa. Fue seleccionada como joven pianista representante española en el “Junior Music Camp”, celebrado en Barcelona y organizado por la Fundación Lang Lang en 2014 y en 2015, para recibir masterclass del pianista Lang Lang en Valencia. Su primer recital fue en León para la fundación Eutherpe en 2013 y a partir de entonces ha ofrecido exitosos recitales en diversas salas de España. Ha sido becada por las fundaciones Musikleben, Iturbi, Fundación  Hortensia Herrero, Loewe-Hazen y por Jugend Musiziert.

Concerts a la Fundació ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe y el campus de Berklee College of Music en Valencia, que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio de 2017 con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.

El concierto tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. Las puertas se abrirán a las 19:30h y se entregará una entrada a cada persona presente en el momento del acceso al concierto.