Actividad

Llegir en valencià destaca en la decimocuarta edición once espacios y monumentos singulares de la geografía valenciana

12 julio 2019
Centro
Alzira
, Alzira

La Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura presenta la decimocuarta edición de la campaña de animación lectora Llegir en valencià, que este año rinde homenaje a algunos de los espacios más singulares de nuestro territorio con el lema «monumentos emblemáticos». De la mano de once autores y autoras valencianas, el público tendrá la oportunidad de descubrir los secretos que esconden el monasterio de San Miguel de los Reyes, el castillo de Peñíscola, la Cova Negra de Xàtiva, el teatro romano de Sagunto, las Covetes los Moros, el Palacio de los Condes de Cervelló, el Micalet, el faro de San Antonio, el santuario de Santa María Magdalena, el Fadrí y el castillo de Dénia.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundación Bancaja- entre otras entidades-, es un homenaje a algunos de los espacios más singulares de nuestro territorio. En la colección de once libros, que se pueden conseguir cada sábado y domingo con el diario Levante-EMV y cada viernes y sábado con Información por sólo 1 euro, hay jugosas historias elaboradas a partir de un monumento valenciano; una sección explicativa sobre el espacio; un glosario de palabras, y recomendaciones de libros de autoría valenciana.

Este año participan en la campaña los escritores y escritoras Gemma Pasqual i Escrivà, Muriel Villanueva, Xavier Aliaga, María Jesús Bolta, Paco Esteban y Beneito, Mónica Richart, Josep Franco, Lirios Picó, Vicent Brotons, Manel Pitarch y Jovi Seser. En cuanto a las ilustraciones de las cubiertas, han sido elaboradas por los artistas César Sebastián, Sara Bellés, Julia Moscardó, David González, Fran Parreño, Jaume Mora, Marc Bou, Alba López Soler, Mar Silvestre, Ximo Gascon y Adela Marzà. Además, en el interior de los libros hay once dibujos de los monumentos que forman parte de la colección diseñados por el artista valenciano Fran Parreño.