Open House Valencia. Taller ‘La unité de Le Corbu’

Fundación Bancaja

Plaza Tetuán, 23

València

En el marco del festival de arquitectura Open House Valencia, la Fundación Bancaja ofrece el taller didáctico La unité de Le Corbu, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad.

Con una duración de hora y media, el taller se desarrollará el sábado 22 de octubre con dos sesiones a las 11 :30 y a las 17 :30 horas, y el domingo 23 de octubre a las 11 :30 horas. Con un aforo máximo de 20 participantes por sesión y de carácter grauito, se requiere incsripción previa.

El objetivo de esta actividad es acercar la arquitectura a los niños y niñas a través del juego, estimulando su capacidad espacial y perceptiva; reconocer los espacios que habitamos, la medida de las cosas, las proporciones; conocer al arquitecto Le Corbusier y sus aportaciones a la vivienda colectiva; comprender el significado de las escalas de los planos; ejercitar la elaboración de planes y proyectos para cumplir objetivos; favorecer la destreza y la psicomotricidad fina; y potenciar el trabajo cooperativo.

Impartido por Arquilecturas, el modelo didáctico persigue la comprensión del entorno arquitectónico que nos rodea mediante la creatividad, el descubrimiento y la experimentación.

Más información e inscripción hasta completar aforo: cultura@fundacionbancaja.es. Preciso facilitar nombre y apellidos del niño/niña, y teléfono de contacto.

Visitas a la Fundación Bancaja

También dentro de la programación de Open House Valencia, se realizarán visitas para público general a la sede de la Fundación Bancaja, descubriendo los valores de un edificio emblemático de la ciudad de Valencia.

Las visitas se realizarán el jueves 20 y viernes 21 en dos sesiones a las 17 y las 18 horas. Sin inscripción previa.