Actividad

Paraíso Sonoro

Del 17/04/2020 al 30/04/2020

En Fundación Bancaja seguimos trabajando cada día para generar contenidos de interés y ofrecer oportunidades creativas a los escolares, como hacemos de manera habitual y durante todo el año con nuestro programa de talleres didácticos, que ahora permanece cerrado en su modalidad presencial debido a la alerta sanitaria.

El programa que teníamos en marcha durante estos meses está vinculado a la exposición Paraísos, que recorre la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Una de las actividades que desarrollamos en este taller es crear un paisaje, un escenario, un espacio movidos por las sensaciones que nos despierta un paisaje sonoro, una selección de sonidos y ambientes que trasladan a cada uno de los chavales a imágenes de todo tipo.

Os invitamos a realizar esta parte del taller desde vuestras casas con esta playlist:

Os invitamos a escucharla, cerrar los ojos y dejar volar la creatividad y la imaginación creando obras únicas y personales. Se pueden utilizar materiales de casa, dibujando, con alimentos secos o material reciclado como puede ser el cartón o plástico de algunos envases. También se pueden utilizar esos materiales o los juguetes para crear un paisaje en tres dimensiones y fotografiarlo, o incluso hacer un vídeo. Existen gran cantidad de aplicaciones móviles gratuitas con las que se puede grabar un gif animado, stop motion, etc. ¡Imaginación al poder!

Os pedimos que compartáis vuestras creaciones en el perfil de Facebook de Fundación Bancaja y/o en el perfil de Instagram siguiendo estos pasos:

• Publicar la foto/vídeo con el hashtag #ParaisoSonoro.
  • La publicación debe tener carácter ‘Público’ para que podamos verla.
  • Etiquetar a la Fundación Bancaja.
  • Nombre del artista y su edad.

¡Deseando ver vuestras obras de arte!