Actividad

Retaule de Nadal

22 diciembre 2023

Iglesia del Patriarca de València.

20 h.

Tarifas

Acceso gratuito con recogida previa de entradas hasta agotar existencias en la Fundación Bancaja (Plaza Tetuán, 23).

La Fundación Bancaja ofrecerá el próximo viernes 22 de diciembre, en la iglesia El Patriarca de Valencia, el tradicional concierto Retaule de Nadal, que este año cuenta con la colaboración de Pavasal y se enmarca en la programación del ciclo Concerts a la Fundació.

El concierto, que correrá a cargo del Orfeó Valencià bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres, contempla un programa con piezas que van del siglo XVI a la actualidad de autores como Giovanni P. da Palestrina, Johann S. Bach, Felix Mendelssohn, Charles Gounod, Mikhaïl Strokine, Nikolai Kedrov, Charles V. Stanford, Irving Berlin, John Rutter, Jesús Debón, Luis E. Galián y Matilde Salvador. El programa se cerrará con el tradicional Stille Nacht de Franz X. Gruber.

El concierto contará con el acompañamiento instrumental de Jesús Debón al piano, Alexander Goroshilov al oboe y Rubén Velasco al cuatro venezolano, a los que se sumarán las voces de las sopranos Gema Rubio e Isabel M. Gracián.

El Orfeó Valencià nació en València en 1972 y desde entonces ha colaborado con las principales orquestas valencianas y españolas, así como con The Academy of Saint Martin in the Fields, Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma, etc. Ha actuado en escenarios de toda la geografía valenciana, española y del resto del mundo. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos.

Fotos

Vídeos