Actividad

Plaça de la Mare de Déu – València

A las 20:30h.

Tarifas

Entrada gratuita. Aforo limitado.

La Fundación Bancaja ofrecerá el próximo lunes 15 de mayo, a las 20:30h, el tradicional concierto Ronda a la Mare de Déu, que cumple 53 ediciones y que cuenta con la colaboración de la Diputación de València y CaixaBank, y el apoyo del Ayuntamiento de València.

El concierto, que estará presentado por Ximo Rovira, cierra los actos festivos en honor a la patrona de València en un año en el que tiene lugar la conmemoración del centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen de los Desamparados y en el que además se celebra el décimo aniversario de la nueva Fundación Bancaja.

Para celebrar ambos acontecimientos, la Fundación Bancaja ha preparado una programación especial en la que, junto a la habitual participación de la Banda Simfònica Municipal de València, el Orfeó Valencià, el Grup de Danses Alimara de la SC El Micalet y el tenor Vicente Ombuena, se incluirá por primera vez en la historia de este concierto una actuación de piano de la mano del valenciano José Ramón Martín, que acompañará a la soprano Carmen Avivar en un homenaje único a la Virgen de los Desamparados con arias de ópera de Verdi y piezas de zarzuela.

La Ronda a la Mare de Déu es un acto público y gratuito.

Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados

La Ronda a la Mare de Déu cierra los actos festivos organizados en honor a la patrona de València, que este año tienen lugar en conmemoración por el centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen de los Desamparados (1923- 2023), un acontecimiento en el que la Fundación Bancaja ha participado con la organización de la exposición Salve, Reina del Cel i la Terra, integrada por una treintena de piezas entre mantos, esculturas, óleos, carteles y piezas de orfebrería vinculadas a la imagen de la Virgen de los Desamparados y, en concreto, al acto de su coronación en 1923.

La exposición, que se pudo visitar entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 y que ha permitido contemplar de cerca los diferentes elementos que revisten la imagen original de la Virgen, además de conocer la historia y los detalles de la consolidación de su iconografía como objeto de culto.

La Ronda a la Mare de Déu 2023 ha recibido una subvención de la Diputació de València por importe de 15.000 euros destinada a la organización de los actos vinculados a su celebración.

Fotos

Vídeos