Actividad

Del 07/10/2019 al 30/06/2020
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

La vigésimo novena edición del Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial se celebra en la sede de Fundación Bancaja hasta junio de 2020 bajo el lema La era de la inteligencia artificial desde una perspectiva ética. En el actual ciclo participan Adela Cortina, catedrática de Ética por la Universitat de València y directora de la Fundación Étnor, y expertos como el neurocientífico Pascual Leone, el profesor y filósofo Jesús Conill, el economista Andrés Pedreño, la científica Ángela Nieto, el experto en innovación Alfons Cornellà, el nanotecnólogo Javier García Martínez o los ingenieros informáticos Jaime Torres y Carolina Cruz Niera, entre otros.

En los encuentros se abordan temas como la inteligencia artificial y el liderazgo empresarial, la situación actual de Europa, la intimidad y la privacidad en la era digital, el envejecimiento y los problemas demográficos, la empleabilidad, la nanotecnología y la biología sintética, el gaming o la hiperconectividad.

Junto a la celebración del seminario, ambas instituciones realizan talleres, encuentros y jornadas empresariales para facilitar la difusión del valor de la ética en la gestión de empresas y organizaciones.