Actividad

Centro
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja pone en marcha talleres para exploradores de arte, una actividad dirigida a niños de 6 a 11 años que se desarrolla en torno a la exposición Sorolla. Un jardín para pintar, organizada en Valencia por la Fundación Bancaja, la Obra Social “la Caixa” y el Museo Sorolla de Madrid. La muestra, que se puede visitar hasta marzo de 2018, muestra la influencia de los jardines andaluces en la obra de Sorolla y en el propio jardín al que dio forma en su residencia en Madrid, además de incluir imágenes de jardines valencianos. Se desarrollan dos talleres distintos durante los sábados de los meses de noviembre a marzo:

• Taller ‘Experimenta con los sentidos’. Un recorrido de exploración con los sentidos por la exposición que servirá a los más pequeños para tomar conciencia de las intenciones del pintor y de las emociones que intenta transmitir a través de sus obras. Cada asistente contará con un kit de explorador que contendrá diferentes elementos y materiales (espejos, filtros de color, sobres de pistas…) y que le permitirá investigar, percibir y descubrir los secretos de la  obra del pintor. El taller, de carácter gratuito, tendrá lugar de 11:30 h a 13 h en las siguientes fechas: sábado 18 de noviembre; sábado 2 de diciembre; y en 2018: el sábado 13 de enero; sábado 10 de febrero y sábado 3 de marzo.
  • Taller ‘Construye tu propio jardín’. Un recorrido fotográfico por los diversos ejemplos de espacios de arquitectura y jardines que inspiraron a Sorolla servirá de base para dar vía libre a la imaginación. Las diferentes perspectivas, plantas y recursos para construir un jardín propio, ayudarán a los más pequeños a crear, construir y colorear  su propio «jardín pop up», desarrollando así el concepto del plano y las tres dimensiones. El taller, de carácter gratuito, tendrá lugar de 11:30 h a 13 h en las siguientes fechas: sábado 25 de noviembre; sábado 16 de diciembre; y en 2018: el sábado 27 enero; sábado 24 de febrero; y sábado 10 de marzo.

Para inscribirse en el taller hay que enviar un correo electrónico a taller@fundacionbancaja.es indicando en el asunto ‘Talleres Sorolla’ y el nombre del niño/a, edad, taller de  interés, nombre del padre/madre/tutor y teléfono de contacto. Solo se permite una inscripción por cada modalidad de taller.