Actividad

Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Plazas agotadas

Fundación Bancaja ofrece durante los próximos 18, 19, 28 y 29 de diciembre un taller gratuito de escritura creativa e ilustración impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y el ilustrador Raúl Colomer, Kolo.

La actividad, dirigida a niños de entre 7 y 11 años, tiene como objetivo estimular la imaginación y capacidad creativa de los más pequeños, además de aprender técnicas de escritura y dibujo. Durante el taller se tratarán diferentes bloques de contenido: cómo se crea un pequeño cuento; cuál es el problema y cómo lo solucionamos; empezamos, seguimos y terminamos; la práctica del cuento; pintando las palabras; el collage; y mezclamos. Al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento ilustrado en forma de postal para felicitar la Navidad a quien ellos deseen.

El taller tiene lugar en los siguientes horarios:

• Viernes 18 de diciembre. De 18 a 20 horas
  • Sábado 19 de diciembre. De 11 a 13 horas
  • Lunes 28 de diciembre. De 17 a 19 horas
  • Martes, 29 de diciembre. De 17 a 19 horas

Para información sobre este taller se puede contactar en el teléfono 960 645 840 y la reserva de plazas se puede gestionar en el correo electrónico taller@fundacionbancaja.es indicando nombre del niño/niña, edad, nombre del padre/madre/tutor, sesión a la que asiste y número de teléfono móvil de contacto.

Vicente Marco es escritor y se inició en este arte a los 7 años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno o Alberto Lista, y es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund, El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna y Mi otra madre

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles junto al escritor valenciano Vicente Marco, en cartelería para teatro tanto en Valencia como en Madrid y en el diseño corporativo para empresas.