Actividad

Taller didáctico para escolares en Sagunto

Del 02/05/2022 al 31/05/2022
Sala de Exposiciones Glorieta
Plaça Cronista Chabret, 6. Soterrani,Sagunto (Valencia)

La Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Sagunto han organizado un taller didáctico para escolares sobre exposición Artistas contemporáneos en el Camp de Morvedre, que puede visitarse en la sala de exposiciones Glorieta hasta el 30 de julio y que cuenta con la colaboración de Saggas.

El taller para escolares del Camp de Morvedre será impartido por el ilustrador Kolo y el escritor Vicente Marco y se desarrollará durante todos los lunes y martes de mayo. Durante la actividad trabajarán las técnicas de dibujo y creación de cuentos basándose en las obras de los artistas presentes en la exposición. El taller se orienta a alumnos de educación primaria, de 7 a 12 años de edad. Los grupos escolares podrán escoger entre dos sesiones por día: a las 9:30 y a las 11:15 horas. La actividad tiene como objetivo estimular la imaginación y la capacidad creativa de los más pequeños, mediante el uso de técnicas de escritura y dibujo. Gracias al uso combinado de imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento ilustrado.

Los participantes en el taller realizan primero una visita a la exposición donde se explican las principales técnicas empleadas en la pintura y las posibles conexiones con el cuento que deben crear. Tras la visita, se propone la creación de un cuento ilustrado relacionado con alguna de las obras que han visto en la muestra. El cuento se realiza sobre un díptico en el que los alumnos escriben, dibujan, colorean y pegan los materiales en una especie de collage.

La actividad es gratuita y las reservas de plazas pueden realizarse a través del correo electrónico capella.pallares@fundacionbancaja.es.