Actividad

Taller didáctico para escolares y familias: la fotografía en tiempos de Sorolla

Del 29/02/2024 al 15/04/2024
Centro
Sala de exposiciones «Casa Garcerán»
Colón, 23,Segorbe (Castellón)

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ofrece, dentro de su programa de mediación cultural y artística, un taller didáctico para escolares y familias vinculado a la exposición La fotografía esencial en tiempos de Sorolla, una muestra integrada por 55 instantáneas que reflejan la España que vivió el pintor de la luz y que aluden a la estrecha relación que mantuvo con esta disciplina.

La actividad acerca de manera lúdica y amena hasta el próximo 11 de abril la técnica de la fotografía a estudiantes de Secundaria y Bachillerato del Instituto Cueva Santa de Segorbe, Colegio de la Milagrosa, Seminario Menor Diocesano Segorbe, IES Alto Palancia y el IES Cueva Santa de ESO, todos ellos centros escolares de la localidad de Segorbe. Los alumnos realizan una visita dialogada a la exposición en la que conocen las imágenes expuestas y dialogan sobre su contexto. Tras el recorrido, trabajan en el taller con fotografías que se realizan entre ellos y que superponen sobre réplicas de las imágenes que forman parte de la exposición, creando instantáneas originales y únicas con las que finalmente elaboran un cómic.

Junto a estos talleres escolares, los días 30 de marzo y 14 de abril se realizarán sesiones de carácter familiar abiertas al público y dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, para que los pequeños puedan disfrutar acompañados de esta actividad didáctica. Para inscribirse en este taller familiar se puede escribir un correo electrónico a segorbe@fundacionbancaja.es.