Actividad

Taller infantil de escritura creativa con Vicente Marco

Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja ofrece durante todos los viernes del mes de mayo un taller gratuito de escritura creativa impartido por el novelista, cuentista y dramaturgo Vicente Marco.

La actividad, dirigida a niños de entre 8 y 11 años, tiene como objetivo estimular la imaginación y capacidad creativa de los más pequeños, además de aprender técnicas de escritura y despertar la afición por la lectura. A través del juego con imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento.

La actividad incluye las siguientes áreas:

• Jugando con imágenes
  • Jugando con palabras
  • El uso de los sentidos para crear
  • La imaginación desatada y la imaginación controlada
  • La creación
  • Los errores frecuentes que no se deben cometer
  • La revisión

El taller tiene lugar de 18:00 a 20:00h. Para información sobre este taller se puede contactar en el teléfono 960 645 840. La reserva se realiza mediante el correo electrónico taller@fundacionbancaja.es indicando nombre del niño/niña, edad, nombre del padre/madre/tutor, sesión a la que asiste y número de teléfono móvil de contacto.

Vicente Marco (Valencia, 1966) es escritor y se inició en este arte a los 7 años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno o Alberto Lista, y es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund, El Collage de Orsson Beans, Ya no somos niñas, Opera Magna y Mi otra madre