Actividad

Talleres didácticos La mística del hilo. JARR

Del 15/11/2022 al 27/01/2023
Sala de Exposiciones Glorieta
Plaça Cronista Chabret, 6. Soterrani,Sagunto (Valencia)

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Sagunto ofrece, dentro de su programa de mediación cultural y artística, un taller didáctico para escolares vinculado a la exposición La mística del hilo. JARR, que ofrece un recorrido por la obra más reciente del artista valenciano Juan Antonio Rodríguez Roca (JARR) realizada entre 2020 y 2022.

La actividad es gratuita y se dirige a niños y niñas de entre 7 y 12 años de la comarca del Camp de Morvedre de diferentes etapas educativas, con el objetivo de acercarles de manera lúdica y amena el arte y la cultura.

La dinámica del taller se desarrolla en dos partes. Por un lado, los escolares realizarán una visita dialogada a la exposición, donde podrán ver y comentar piezas emblemáticas del artista, que centra su trabajo en la investigación sobre la materia del tejido y sobre el entramado de hilos que conforman el lienzo

La otra parte de la actividad se desarrolla en la sala del taller y allí los participantes crearán un libro de artista reforzando los conocimientos adquiridos en sala y potenciando aspectos clave del desarrollo educativo y social como la creatividad, el trabajo en equipo y el diálogo.

El taller tendrá lugar los días 15, 18, 22 y 29 de noviembre; 2 y 16 de diciembre; y 10, 13, 24 y 27 de enero en la Sala de Exposiciones Glorieta (Plaza Cronista Chabret, 6, Sagunto). La información detallada sobre horarios y la gestión de reservas se realiza a través del correo electrónico capella.pallares@fundacionbancaja.es.