Actividad

Centro
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja ofrece de febrero a junio de 2017 un nuevo taller didáctico gratuito para escolares vinculado en esta ocasión a la exposición de Julian Opie, que se podrá visitar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 25 de junio. Esta muestra gira en torno al artista británico Julian Opie, reconocido internacionalmente por su estilo minimalista y de formas básicas, casi simbólicas, de la figura humana. El proyecto realiza una completa retrospectiva del trabajo de los últimos quince años de Opie con una selección de obras procedentes de diferentes colecciones institucionales y privadas, que se sumarán a las obras de Fundación Bancaja.

La actividad es totalmente gratuita y está dirigida a cursos de infantil, primaria y secundaria. Tiene una duración de una hora y media y se realiza de lunes a jueves en dos sesiones, una a las 10h. y otra a las 11:30h. La actividad tiene dos bloques: en primer lugar, se realiza una visita dialogada y contextualizada a la exposición que tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y entender cómo se organiza un proyecto expositivo. Los alumnos dejan de ser participantes pasivos y mediante una serie de entretenidas y amenas dinámicas se convierten en sujetos activos y necesarios para la argumentación del discurso expositivo. Además, aprenden los pasos y figuras necesarias en la organización, diseño y montaje de una exposición. A continuación, se realiza un taller participativo e integrador cuya metodología se vincula al currículum escolar. Los alumnos realizan sus propias creaciones mientras reflexionan y trabajan conceptos como la historia del retrato, la inteligencia emocional, el movimiento visual o las nuevas tecnologías.

Las reservas se pueden realizar a través del email talleresescolares@fundacionbancaja.es o llamando al teléfono 695 591 428.