Actividad

Talleres didácticos Picasso y el museo

Centro
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja pone en marcha una nueva edición de sus talleres didácticos para escolares. La actividad, de carácter gratuito, está vinculada a la exposición Picasso y el museo, que puede visitarse en el Centro Cultural Bancaja de noviembre de 2015 a febrero de 2016.  Este programa tiene como objetivo profundizar de forma lúdica y pedagógica en los aspectos relevantes de las exposiciones del Centro Cultural Bancaja.

Este nuevo taller, dirigido a alumnos de primaria y secundaria, comienza con una visita guiada a la exposición en la que se analizan los aspectos más relevantes sobre las obras expuestas. A continuación, los participantes trabajan en grupo y mediante actividades lúdicas conceptos y técnicas como el cubismo, el grabado, la poesía o el Tangram. El taller estimula así la participación, la imaginación y el trabajo en equipo, además de reforzar conocimientos propios del currículo escolar.

Este taller es de carácter gratuito y se realiza los martes, miércoles y jueves de 10 a 13 horas. Las reservar para estos talleres se puede realizar en el teléfono 695 591 428 y a través del correo electrónico talleresescolares@fundacionbancaja.es