Talleres didácticos Señas de identidad. Ximo Amigó

Del 08/05/2023 al 06/06/2023

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Sagunto ofrece, dentro de su programa de mediación cultural y artística, un taller didáctico para escolares vinculado a la exposición Señas de identidad. Ximo Amigó, que incluye una selección de las últimas creaciones del pintor valenciano, reconocido artista con una singular aportación al arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana.

La actividad es gratuita y se dirige a niños y niñas de entre 7 y 12 años de la comarca del Camp de Morvedre de diferentes etapas educativas, con el objetivo de acercarles de manera lúdica y amena el arte y la cultura.

La dinámica del taller se basa en una metodología integradora que despierta la motivación y la curiosidad con dos actividades. Por un lado, los escolares realizarán una visita dialogada a la exposición, donde podrán ver y comentar las obras del artista, que en esta exposición se centran en el arte plástico sobre señales de tráfico con un recorrido por sus formas simples, rotundas, básicas y perfectas, como el cuadrado, el círculo y el triángulo.

La otra parte de la actividad se desarrolla en la sala del taller y allí los participantes crearán y diseñarán chapas a partir de señales de tráfico. Un elemento muy ligado a la cultura pop que les permitirá reforzar los conocimientos adquiridos en sala, vincularlos a su universo visual y potenciar aspectos clave del desarrollo educativo y social como la creatividad, el trabajo en equipo y el diálogo.

Con máquinas troqueladoras, recortes de revistas para hacer collage, sellos urbanos, rotuladores y una máquina de chapas, cada participante creará su propio diseño único y personalizado que después podrá llevarse a casa.

El taller tendrá lugar los lunes y martes desde el 8 de mayo hasta el 6 de junio a las 9:30 h y a las 11:15 h, en la Sala de Exposiciones Glorieta (Plaza Cronista Chabret, 6, Sagunto). La información detallada sobre horarios y la gestión de reservas se realiza a través del correo electrónico capella.pallares@fundacionbancaja.es.