Actividad

Centro
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja ofrece de octubre de 2018 a enero de 2019 una nueva edición de sus talleres sociales gratuitos, vinculados en esta ocasión a la exposición Alfaro. Laboratorio de formas escultóricas, una retrospectiva que recorre toda la trayectoria del escultor valenciano y se centra principalmente en la escultura de formato pequeño y mediano.

Se realizan dos talleres dirigidos a diferentes colectivos:

• La actividad MotivArte está dirigida a personas en riesgo de exclusión social. Tiene una duración de una hora y media y se realiza de lunes a jueves de 9:30 a 11 h. La dinámica del taller permitirá que los participantes jueguen a atribuir significados sociales a las esculturas, en las que lo abstracto se transforma en metafórico y se le atribuye un significado concreto.

• La actividad ApropiArte está dirigida a personas con diversidad funcional. Tiene una duración de dos horas y se realiza de lunes a jueves de 11 a 13 h. Los participantes trabajarán sobre las generatrices, una de las tipologías de esculturas más reconocidas en la obra de Alfaro. Las piezas realizadas en el taller se instalarán en cajas de luz, permitiendo comprobar las interacciones entre la escultura y el espacio. La actividad se adapta a las diferentes capacidades de los asistentes.

Las reservas para participar en estos talleres de arte se pueden realizar a través del teléfono 963 813 993 y en el mail talleressociales@fundacionbancaja.es.