Actividad

Del 01/04/2018 al 21/06/2018
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja ofrece de abril a junio de 2018 una nueva edición de sus talleres sociales gratuitos, vinculados en esta ocasión a la exposición Espais d’Art, una aproximación al mundo creativo de artistas valencianos nacidos entre los años 60 y 80 a través de sus espacios de trabajo, del lugar donde crean.

Se realizan, con la colaboración de Bankia, dos talleres dirigidos a diferentes colectivos:

• La actividad MotivArte está dirigida a personas en riesgo de exclusión social. Tiene una duración de una hora y media y se realiza de lunes a jueves de 9:30 a 11 h. Basándonos en la obra y técnica de Oliver Johnson, uno de los artistas que participan en la muestra, los participantes en el taller trabajarán con tramas y degradados sobre planchas de colores brillantes, creando así múltiples sensaciones cromáticas con el fin de experimentar la composición en un espacio finito, que a su vez no tiene límites.

• La actividad ApropiArte está dirigida a personas con diversidad funcional. Tiene una duración de dos horas y se realiza de lunes a jueves de 11 a 13 h. En este taller se trabajará sobre la obra Arrecife de Nelo Vinuesa, artista presente en la muestra. Unas piezas de madera serán el inicio, serán edificios, cúpulas… estableciendo relaciones entre individuo, paisaje y naturaleza. Pintaremos las piezas con plantillas y cada una de ellas pasará a formar parte de un todo que quedará plasmado en una fotografía de la composición global.

Las reservas para participar en estos talleres de arte se pueden realizar a través del teléfono 963 813 993 y en el mail talleressociales@fundacionbancaja.es