Actividad

Centro
Centro Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja ofrece de febrero a junio de 2019 una nueva edición de sus talleres sociales gratuitos, vinculados en esta ocasión a la exposición Soledad Sevilla. El sentimiento del color, una retrospectiva que recorre toda la trayectoria de la pintora valenciana y se centra en su búsqueda e investigación sobre las posibilidades de representación de la luz y el espacio.

Se realizan dos talleres dirigidos a diferentes colectivos:

• La actividad MotivArte está dirigida a personas en riesgo de exclusión social. Tiene una duración de una hora y media y se realiza de lunes a jueves de 9:30 a 11 h. La dinámica del taller permitirá que los participantes expresen las sensaciones que les produce la obra de la artista y creen sus propias versiones de la serie ‘Belmont’, resultado de la estancia de Soledad Sevilla en Boston. Se trabajará el color, el ritmo, la transformación y la configuración de tramas o estructuras.
  • La actividad ApropiArte está dirigida a personas con diversidad funcional. Tiene una duración de dos horas y se realiza de lunes a jueves de 11 a 13 h. Los participantes trabajarán sobre tres obras de Soledad Sevilla: ‘Insomnio al alba’, ‘Hotel Triunfo’ y ‘Sal’. El taller se centrará en las posibilidades de la línea y las texturas. La actividad se adapta a las diferentes capacidades de los asistentes.

Además, ambos talleres generarán una obra colectiva que emulará la instalación Te llamaré hoja, presente en la exposición. Los diferentes grupos de personas que participan en los talleres colocarán hojas de diferentes formatos conformando un todo. Esta pieza colectiva, además de versionar la original, tendrá como objetivo reflejar la diversidad de la sociedad actual, que se compone de la suma de diversos colectivos.

Las reservas para participar en estos talleres de arte se pueden realizar a través del teléfono 963 813 993 y en el mail talleressociales@fundacionbancaja.es