Actividad

Del 08/05/2018 al 21/06/2018
Centro Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23, Valencia

Fundación Bancaja ofrece un taller para mayores vinculado a la exposición Zuloaga. Carácter y emoción, organizada en Valencia por la Fundación Bancaja. La muestra, que se puede visitar hasta agosto de 2018, propone un recorrido exhaustivo por la obra de Zuloaga a través de una selección de 66 lienzos que ofrecen una revisión retrospectiva de su trayectoria con obras datadas entre 1888 -cuando el artista contaba con 18 años- y 1945, el año de su muerte. Realizada con la colaboración del Museo Ignacio Zuloaga en Pedraza y su presidenta, la nieta del pintor María Rosa Suárez Zuloaga, la exposición descubre al público una parte importante de obra inédita del artista.

Con el objetivo de acercar el arte a residencias y centros de personas mayores que no puede acudir a visitar la exposición por problemas de movilidad o desplazamiento, llevaremos a Ignacio Zuloaga hasta sus centros y, de este modo, cerca de 700 personas podrán conocer mejor al artista y experimentar con su obra. Durante la actividad, cada participante creará su propia obra de arte inspirándose en una obra de Zuloaga presente en la exposición, estableciendo un diálogo entre el trabajo desarrollado en los centros y la muestra. El trabajo de cada uno de los asistentes al taller se expondrá después en cada uno de los centros participantes, que podrán contemplar tanto ellos como los familiares y visitantes a estos espacios.

Las reservas para participar en estos talleres de arte se pueden realizar a través del teléfono 963 813 993 y en el mail talleressociales@fundacionbancaja.es.